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DEVOLUCIONES

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

Estimado Cliente:
Tenga en cuenta la siguiente información y requisitos para solicitar una devolución:

  1. El producto debe estar en perfecto estado; junto con su empaque original, instrucciones de manejo, garantía, catálogos, accesorios completos y sin uso alguno, es decir, apto para realizar una nueva venta. Soelco S.A.S tiene el derecho y la facultad para efectuar evaluaciones o verificaciones con expertos o personal idóneo de la empresa, con el fin de establecer si el producto fue usado o no.
  2. Se reciben devoluciones de productos con fecha de compra no mayor a quince (15) días, siempre y cuando se cumplan las condiciones y los requisitos establecidos en el numeral (1).
  3. Plazo de cinco (5) días calendario para realizar cambios o devoluciones en muebles de hogar y oficina después de haber sido entregados, es preciso cumplir con los requisitos establecidos en el numeral (1).
  4. Para proceder con la devolución, es necesario que el cliente siempre presente la factura de venta original como soporte. En caso de pérdida de esta, se debe solicitar un duplicado en el Dpto. de Crédito y Cartera, y asumir el costo para la emisión de la factura. Para más información, contacte a nuestro servicio al cliente al +57 300 912 2122 o a través de WhatsApp.
  5. No se aceptan devoluciones de productos que hayan sido usados, instalados, perforados, golpeados, rayados, aboyados, destapados, transformados y cortados, tales como: cables y alambres eléctricos, lijas abrasivas, tuberías PVC u otra clase de tubos de cobre, galvanizados, Conduit, metálicos, plásticos, etc.
  6. No se aceptan devoluciones de productos de la línea de pinturas y productos similares que hayan sido transformados, o con lo que se hayan realizado mezclas según códigos avalados por Pintuco.
  7. No se aceptan devoluciones de productos vencidos, aquellos usados como protección personal o los que poseen especificaciones propias.
  8. No se aceptan devoluciones ni cambios de pedidos o compras puntuales, debido a que son productos solicitados exclusivamente por el cliente a partir de marcas, condiciones, modelos y requisitos específicos etc.
  9. No se aceptan devoluciones de productos vendidos en liquidación o descodificados, al menos que se generen garantías.
  10. Si el cliente compró productos en presentación de combo, únicamente se realiza la devolución del combo completo, en ningún caso de alguna de sus partes. Esta condición no aplica para promociones cuyos códigos se registran aparte, en cuyo caso se toma como referencia la manera en que la compra fue consignada en la factura de venta, siempre y cuando se cumplan los requisitos definidos en el numeral (1).
  11. Para devoluciones por parte de empresas constructoras o comerciales se debe hacer una solicitud por escrito que permita iniciar un procedimiento interno con el asesor comercial o personal de la empresa. De este modo, se realiza una labor de auditoría, verificación y trazabilidad previa que determina si se acepta o se rechaza la solicitud.
  12. En el evento que se acepte cambio de uno o varios productos, estos deben entregarse en la sede donde se hizo la transacción comercial. Igualmente, es preciso cumplir los requisitos del numeral (1).
  13. Las compras realizadas en la página de internet www.soelco.co o www.soelco.com.co y venta telefónica están sujetas al Derecho de Retracto.

POLÍTICAS DE GARANTÍAS

Estimado Cliente:
Tenga en cuenta la siguiente información y requisitos para solicitar una garantía:

  1. Todo servicio de garantía de producto ofrecido por Soelco S.A.S es responsabilidad única del proveedor o del fabricante. Es obligatorio y necesario seguir las políticas, reglas, lineamientos, condiciones, protocolos y procedimientos establecidos y exigidos por ellos.
  2. La garantía de cualquier producto estará sujeta al diagnóstico técnico del proveedor o del fabricante.
  3. Soelco S.A.S presta los servicios de acompañamiento necesarios para establecer la comunicación y el contacto entre el proveedor y el cliente en los procesos de garantías, servicios o visitas técnicas, u otros requerimientos de apoyo.
  4. La garantía de productos inicia a partir de la fecha de compra y facturación, no de la fecha de instalación.
  5. Para solicitar servicio técnico se debe presentar la factura original de compra y/o certificado de garantía. De este modo, se valida la adquisición del producto y la fecha de compra. Igualmente, se verifica si aún se encuentra dentro del periodo de garantía para dar inicio al acompañamiento del servicio.
  6. En caso de pérdida de la factura se debe solicitar duplicado de esta en el Dpto. de Crédito y Cartera de Soelco S.A.S. Es responsabilidad del cliente asumir previamente el costo para la emisión.
  7. Toda solicitud de garantía se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción, por lo tanto, se debe tener en cuenta que el producto se remitirá al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica). El proceso de reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.
  8. Para tramitar la garantía de un producto instalado se programará una visita técnica de verificación.
  9. Para agilizar la respuesta en la solicitud de garantía, le recomendamos contactar directamente al Centro de Servicios Autorizado por el fabricante. Para conocer cuál es el centro de servicios autorizado más cercano, solicite esta información a través de la línea telefónica +57 300 912 2122 o a través de WhatsApp.
  10. La garantía no será procedente si el diagnóstico emitido por el proveedor o fabricante es:
    • Fuerza mayor o caso fortuito.
    • El hecho de un tercero.
    • El uso indebido del producto por parte del consumidor.
    • Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía.
  11. En caso de repetirse la falla a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución del precio pagado o al cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.
  12. El cliente deberá asumir el costo de cualquier servicio técnico, revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el producto.
  13. Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.
  14. Para productos como medidores de energía eléctrica o gas natural que cuentan con servicio de calibración y fecha de vencimiento, no aplica garantía por vencimiento de esta, por ser un servicio prestado por un tercero y reglamentado por la "GREG" comisión reguladora de energía y gas.

DERECHO DE RETRACTO

Los usuarios de www.soelco.co o www.soelco.com.co gozan de la posibilidad de ejercer su derecho al retracto de su compra; es decir, pueden de manera autónoma y libre solicitar que se reverse la compra por no satisfacción dentro de los cinco (5) días calendario siguientes a la entrega del producto.

En los casos de retracto, el usuario deberá reintegrar la mercancía a Soelco S.A.S en perfectas condiciones, sin haber usado ni armado el artículo ni una sola vez, en su caja o empaque original, bolsas, icopores, con sus piezas completas, accesorios, póliza de garantía, catálogos y manuales; apto para una nueva venta. Se reitera en el hecho de que los productos no pueden ser utilizados ni una sola vez antes de solicitar un cambio.

Para solicitar el cambio, siempre se debe comunicar con el número telefónico de servicio al cliente PBX +57 300 912 2122. Favor abstenerse de hacer devoluciones sin tener la autorización del área de servicio al cliente. También puede contactarnos vía WhatsApp para asistencia.

El derecho de retracto no aplicará para productos sobre pedido o aquellos que fueron elaborados, fabricados, armados, cortados o preparados conforme a las especificaciones del usuario o que son claramente personalizados.

Los costos de transporte de la devolución siempre deberán ser asumidos por el cliente, así como los demás que conlleve la devolución del producto, salvo en el caso de falla técnica dentro de los cinco (5) días calendario de la fecha de entrega del producto. Se requiere autorización de servicio al cliente antes de proceder con la devolución.

Soelco S.A.S efectuará la devolución del dinero al usuario, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción de la mercancía devuelta. Lo anterior es aplicable siempre y cuando se cumplan con las condiciones establecidas anteriormente.